Aerolínea Spanair

Hoy, por desgracia, tenemos que hablar de la compañía aerea Spanair que desde esta madrugada ha dejado de operar. Otra mala noticia para el turismo español, y para muchos viajeros que tienen billetes de esta compañía.

Para intentad aclarar un poco el tema, aquí os dejamos el comunicado oficial completo que la compañía ha emitido.

Comunicado de Spanair a sus clientes

  Spanair informa de que en el día hoy 27 de enero de 2012, la compañía aérea ha cesado sus operaciones y, por consiguiente, dadas estas excepcionales circunstancias todos nuestros vuelos a partir de hoy quedan cancelados.

  En caso de que usted haya adquirido un billete con Spanair para los próximos días o semanas, tiene diversas alternativas:

1*-    Si pagó el billete con una tarjeta de crédito, infórmese en su entidad financiera sobre las posibilidades de reembolso.

2*-   Si usted contrató el seguro de cancelación, contacte con su entidad aseguradora para informarse de su cobertura.

3*-      Si compró su billete en una agencia de viajes, infórmese en la misma.

4*-   Si dispone de un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea, en principio, su vuelo está garantizado. Le rogamos confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente.

5*-    Spanair, en coordinación con la Generalitat, ha llegado a un acuerdo, con Vueling, Iberia y Air Europa para que aquellos pasajeros que compren su billete y vuelen en los próximos tres días tengan una tarifa especial.

El precio de los billetes, según el destino será el siguiente:

– Vuelos domésticos e islas baleares: 60 euros.

– Vuelos a las Islas Canarias: 90 euros

– Vuelos Internacionales: 100 euros

6*-   En cualquier otro caso y para reclamar el reembolso del importe de su billete, puede interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los siguientes canales:

• Oficinas de ventas de Spanair

• Mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos.

• Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.

• Agencia Catalana de Consum

 Spanair está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas españolas y los aeropuertos donde la compañía opera sus vuelos para hacer frente a esta situación.

 Tanto el Spanair Center (900.13.14.15 – desde fuera de España +34 971 916 047) como nuestras Oficinas de Ventas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atenderle.

 Para disponer de información actualizada, le rogamos consulten nuestra página web http://www.spanair.com

 Spanair pide disculpas públicas a todas aquellas personas que se han visto afectadas.

Barcelona a 27 de enero de 2012

Anuncios
Categorías: Aventura, Club Gran Reserva, Cruceros, Escapadas, Familias, Grand Class, LGTB, Novios, Seniors, Single, Vacacional | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: