EL TITANIC VUELVE A NAVEGAR

La noche del próximo 14 de Abril se cumplirán 100 años del hundimiento del famoso buque Titanic, al chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.

Por este motivo, os hemos preparado un reportaje de la apertura del Titanic Belfast Experience, el mayor centro del mundo sobre este barco que acaba de abrir sus puertas en la capital de Irlanda del Norte. Daros una vuelta por la sección “Artículos” y navegad por sus aguas.

 En el orden de noticias, la Comisión Europea ha actualizado la lista negra de compañías a las que se prohíbe volar a la UE por problemas de seguridad.

La lista europea de seguridad aérea actualizada incluye todas las compañías certificadas en 21 Estados, que suman 279, cuyas operaciones están completamente prohibidas en la Unión Europea: Afganistán, Angola, Benín, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Filipinas, Gabón (salvo tres compañías que operan sujetas a restricciones y condiciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (salvo seis aerolíneas), Kazajstán (salvo una línea aérea que opera sujeta a restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Mauritania, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye otras cinco aerolíneas: Blue Wing Airlines, de Surinam; Meridian Airways, de Ghana; Rollins Air, de Honduras; Silverback Cargo Freighters, de Ruanda, y Conviasa, de Venezuela.

Otras 11 compañías son objeto de restricciones operativas y están autorizadas a explotar vuelos en la UE bajo condiciones estrictas: Air Astana, de Kazajstán; Air Koryo, de la República Popular Democrática de Corea; Airlift International, de Ghana; Air Service Comores, de Comoras; Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG, de Gabón; Iran Air, de Irán; TAAG Angola Airlines, de Angola; Air Madagascar, de Madagascar, y Jordan Aviation, de Jordania.

Durante la actualización de su lista negra, la Comisión también ha detectado “graves problemas” en relación con la supervisión de seguridad de las compañías aéreas con licencia de Libia. Tras negociar con el ministerio de Transportes del país, las propias autoridades libias han prohibido a todas sus aerolíneas volar en la UE, con efecto inmediato y al menos hasta el 22 de noviembre.

Ya sabeis, hay que volar pero seguro.

 

Anuncios
Categorías: Aventura, Club Gran Reserva, Cruceros, Escapadas, Familias, Grand Class, LGTB, Novios, Seniors, Single, Vacacional | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: