Belfast

BELFAST SE VISTE DE LARGO COINCIDIENDO CON EL ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Más de 400.000 personas habían comprado ya sus entradas, con anterioridad a su apertura, para el Titanic Belfast Experience, el mayor centro interactivo del mundo sobre el mítico transatlántico, que abrió el pasado sábado sus puertas en la capital de Irlanda del Norte tras una inversión de 116 millones de euros.

Y es que el que fue en su tiempo el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo se hundió la noche del 14 al 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, al chocar con un iceberg, y el centenario de este hecho ha generado multitud de eventos para este año.

La inauguración del centro interactivo ha marcado también un hito por las altas expectativas que ha generado y la gran inversión que ha requerido para su apertura. Titanic Belfast Experience, situado en el distrito Titanic Quarter, consiste nada menos que en un edificio de seis plantas cuya fachada tiene la forma de cuatro proas con la misma altura que el famoso barco, desde la quilla hasta la cubierta.

La inversión realizada en el centro, que revive en su interior la historia del mítico transatlántico, asciende a 97 millones de libras (116 millones de euros), y su inauguración ahora supone el punto culminante de un programa de eventos a nivel mundial que comprende exposiciones, conciertos y festivales que giran alrededor del Titanic.

Las nueve galerías de interpretación repartidas en seis plantas del centro, al que se prevé que puedan asistir hasta 900.000 visitantes cuando se celebre alguna conferencia, propone a sus visitantes un recorrido desde la concepción del barco, cuando se trataba únicamente de un proyecto plasmado sobre papeles y concebido para convertirse en la nave más lujosa e imponente jamás vista, hasta el momento en el que sus restos fueron descubiertos a 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte.

Todo esto llega en un buen momento para el turismo en Irlanda, pues en el último año 240.000 españoles han viajado a este país, un 11% más que en 2010, y la previsión para este ejercicio es incrementar esa cifra un 10%. De vuelta a la capital de Irlanda del Norte, la ciudad vivirá pronto la inauguración del Metropolitan Arts Centre, un centro cultural de seis plantas con dos teatros, tres galerías de arte visuales o una escuela de danza entre sus instalaciones que aspira a convertirse en uno de los centros de arte más significativos de Europa con unas expectativas de 200.000 visitantes al año.

Eduardo DeTorre Solano

Anuncios
Categorías: Aventura, Escapadas | Etiquetas: , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: